The Lumineers – III

Los Lumineers  son una banda de rock folk estadounidense con sede en Denver, Colorado. Los miembros fundadores son Wesley Schultz (voz principal, guitarra) y Jeremiah Fraites (batería, percusión). Schultz y Fraites comenzaron a escribir y actuar juntos en Ramsey, Nueva Jersey, en 2005. La violonista y vocalista Neyla Pekarek se unió a la banda en 2010, y fue miembro hasta 2018. Los Lumineers surgieron como uno de los artistas de folk rock / americana más populares durante el renacimiento de esos géneros  y su creciente popularidad en la década de 2010. El sonido en bruto de la banda se basa en los artistas que influyeron en Schultz y Fraites como Bruce Springsteen, Bob Dylan y Tom Petty. Son conocidos por sus enérgicos shows en vivo y varios éxitos internacionales incluyendo “Ho Hey”, “Stubborn Love”, “Ophelia” y “Cleopatra”. La banda se ha convertido en una de las mejores bandas de gira en los Estados Unidos y también vende espectáculos en todo el mundo.

Los Lumineers han lanzado dos álbumes en el sello independiente estadounidense Dualtone Records (Dine Alone en Canadá y Decca / Universal en todo el mundo). Su primer álbum homónimo, fue lanzado en 2012 y alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200. Ha sido certificado como triple platino en los Estados Unidos y Canadá con certificaciones de platino en el Reino Unido e Irlanda, y oro en Australia. Su segundo álbum, Cleopatra, fue lanzado en 2016 y debutó en el No. 1 en los EE. UU. Billboard 200, y también en las listas de álbumes canadienses y británicos. Actualmente cuenta con la certificación Platinum en los EE. UU. Su tercer álbum, titulado III, ha sido lanzado en 2019.

El Quinteto de Denver que conquistó a medio mundo con canciones como “Ho Hey” o “Stubborn Love” en 2012. Pero The Lumineers son mucho más que esos hits, y así lo demuestran en “III”, un disco en el que cada nota, y cada silencio están en el sitio que debe de estar.”

Fuente wikipedia y Livenation.es

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s