Beatriz Zaragoza – El último Blues

Beatriz nos presenta este grandísmo disco de Blues “QUEENS OF BLUES” .

El disco ha sido producido por Gustavo Merlo y grabado en sistema analógico, tratando de recrear el sonido de las viejas grabaciones de blues. Editado por Rock Cd Records.

Queens of Blues contiene una docena de temas  que en su día pusieron en acción cantantes como Big Mama Thorton, la cantante que fascinó a Beatriz Zaragoza y la atrajo hacia el mundo del blues, también están presentes, Memphis Minnie, Ida Cox, Sippie Wallace, Alberta Hunter o Donna Hightower.

E​​​​​​​​​sta Madrileña inicia sus estudios en el​ Conservatorio Profesional de música ​Arias Macein de Madrid tocando el Violonchelo​.

Hija de pintor y familia ​de músicos siempre ha estado en contacto con el arte, despertando desde niña interes por la musica, la danza y la literatura.

Más tarde decide estudiar canto lirico / moderno y armonia en diferentes escuelas de Madrid y empieza a cantar profesionalmente.​

Ha compartido escenario con numerosos artistas del círculo español y formado parte en diferentes proyectos de Soul, Jazz, Funk,Pop-Rock, Blues, Country y Rock and Roll principalmente tocando en salas y teatros tanto en Madrid como en el extranjero.

​Formaciones en las que participa: Beatriz Zaragoza Quartet, Relaxing Jaz Trio, The Tape Lovers, The Black Cat Quartet. Con este ultimo ha sacado dos discos al mercado. El primero de versiones  llamado Sentidos/Senses y el segundo de composiciones originales llamado Forget.

Tambien ha participado como chelista de estudio para grupos de Pop-Rock y Folk​

El disco que ha grabado y presentado recientemente en El Café Berlín, nos ha parecido forjado a fuego lento y nos saca lo mejor de nuestro sentimiento, decididamente nos parece exquisito. Todos los arreglos y colaboraciones se han realizado con el máximo gusto. Enhorabuena!!

Es cantante y compositora, se ha introducido también en el mundo del Jazz y en su primera grabación de blues Beatriz ha contado con el respaldo de buena parte de los mejores músicos de la actual escena madrileña como Ñaco Goñi, Pablo Sanpa, Fernando Beiztegui, Juanma Montero, Juan Cruz Barrueco, Cheryl Walters, Germán Kucich, José Manuel “Loque”, David Carrasco y Juan Tamayo, entre otros.

beatriz-zaragoza-cafe-berlin-madrid-604x270

Presentó su disco en el Café Berlín

Próximas fechas:

  • 11 de mayo en Alpedrete.
  • 17 de agosto en el IV aniversario Baztango Blues Elkartea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s